Access - Como atar el un campo al valor de otro

Estoy programando un pequeño crm en access y necesito que cunado en un campo check box se elige una opción se habilite otro campo, si esa opción no es seleccionada el campo debe permanecer no habilitado.

1 respuesta

Respuesta

Una opción sería evaluar el valor del campo y actuar en consecuencia en el evento AfterUpdate del campo CheckBox:

Private Sub CampoCheckBox_AfterUpdate()
    If Me.CampoCheckBox = "ElValorQueQuiero" Then
        Me.ElOtroCampo.Enabled = True
      Else
        Me.ElOtroCampo.Enabled = False
    End If
End Sub

Hola Jesús, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Private Sub Fase_de_gestión_AfterUpdate()
If Me.Fase_de_gestión = "7" Then
Me.Objeción = True
Else
Me.Objeción.Enabled = False
End If
End Sub

Esa es la instrucción que realice en función de tus indicaciones, pero lo único que logre es que el campo objeción quede bloqueado, y no que solo se habilite cuando se elija la opción desistido, que en la tabla tiene el ID 7. Ya probé cambiar el ID por el nombre pero no logro destrabarlo. Seguro estoy haciendo algo mal... me podrás volver a orientar por favor...

Mucha gracias.

Es que te falta algo:

Me.Objeción.Enabled = True

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Excelente...

Espero aprender mucho de ustedes...

Gracias por su colaboración.

Un placer, no se olvide valorar las respuestas.