Dolor en la parte púbica externa masculina.

Desde hoy tengo un dolor en la zona púbica, y al tocar allí se producía un dolor duradero. Ahora decidí rasurarme un poco en esa zona y tengo lastimado, pero es raro, nunca me había pasado y la ultima vez que me había rasurado fue hace una semana y esto ocurrió hoy. La ultima vez que tuve relaciones con mi novia fue en el día de ayer, es mi pareja sexual estable hace dos años ya y no he estado con otra persona. Adjunto un enlace con una foto de la zona donde tengo la lastimadura http://imgur.com/fggNArT . Vale aclarar que en la foto no hay ningun desnudo ni nada por el estilo, solo el pubis. Me molesta y hasta el dia lunes no podre asistir a mi urologa. Tengo 18 años.

Respuesta

El rasurado en zonas sensibles puede provocar algún tipo de erupción cutánea y el lógico escozor, pero no dolor. Tal vez en esta ocasión, la forma de rasurar o la cuchilla han podido provocar esas erupciones que no tienen por qué estar motivadas por un encuentro sexual.

No conviene aplicar ningún producto sin saber exactamente su causa y ya que te van a revisar el lunes, puedes aguantar hasta ese día, simplemente con una buena higiene en la zona y alguna crema hidratante común.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Franco, en mi ignorancia aparenta ser un tipo de herpes,

También podría ser un hongo (tinea cruris), que se divide en varios tipos, (a mediación del enlace).

https://lauzuricaderma.com/2014/03/06/hongos-en-la-ingle-tina-inguinal-o-tinea-cruris/

Se puede realizar un cultivo de la zona (biopsia/muestra de tejido), para determinar su origen, es una prueba muy sencilla que puede realizarse desde el mismo médico de cabecera.

El tratamiento dependerá de bastantes factores, pero creo suele ser a base de corticoides tópicos. La crema "Bactroban" (Mupirocina), es muy eficaz para cuadros similares pero tiene que determinarlo un médico. Mucho ánimo.