¿Es normal tener costras en los pezones a causa de estimulación?

Tengo pezones invertidos, en los últimos meses mi novio los ha estimulado (primera vez que pasa) todo iba muy bien, hasta que hace unos días empezó a dolerme mucho, están saliendo como unas costras y se ve algo blanco, como si fuese el interior del pezón, estoy muy asustada, no se que hacer, se ve como si tuvieran heridas abiertas y uno de ellos tiene un olor desagradable, y están muy sensibles, hasta vestirme duele, ¿cuál es la razón y que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Una vez mi ex novio también los estimulo mucho, los mordía, jugaba con su boca etc. Y me dolía mucho hasta para cambiarme, estaban sensibles incluso costras como cambiando de piel, y me dolía demasiado. No fui a un medico y se me paso luego de un tiempo. Tienes que tener en cuenta que muchos dolores en los pezones y en el seno se deben a infecciones, así que espera unos días a que te pase si no

visita tu medico*

Respuesta

Si observas la presencia de secreción blanca proveniente del pezón, acude al médico. La sensibilidad, el enrojecimiento o el engrosamiento alrededor de los pezones podría ser una señal de ectasia ductal mamaria (bloqueo o taponamiento del conducto mamario justo por detrás del pezón).

Es que no parece secreción, pareciera que fuese parte del pezón, como una herida

Esas costras no se forman directamente con la piel de los pezones, lo hacen con algo que se secreta aunque sea de manera imperceptible.

Si eso he notado, pero puede ser a causa a que la estimulacion fue muy "fuerte" o es por una infeccion?

Sospecho más bien de una ectasia ductal mamaria, por eso mi recomendación de que acudas al médico.

Gracias

si, eso hare

sabes cual podria ser la causa?

El tejido mamario está constituido por tejido conjuntivo que incluyen los conductos mamarios que son pequeños ductos que llevan la leche materna a los pezones. La ectasia ductal ocurre cuando uno o varios conductos mamarios se dilatan o inflaman. Las causas más frecuentes incluyen:

  • Cambios hormonales: son alteraciones de los niveles circulantes de hormonas que causan cambios en las mamas, especialmente en la edad adulta y premenstrual.
  • Tabaquismo: La ectasia ductal no está relacionada con el consumo de tabaco.
  • Prolapso del pezón: cuando ocurre una inversión aguda del pezón se puede obstruir los conductos mamarios causando la inflamación e infección de una ectasia ductal. Un pezón invertido es también un signo de un trastorno más serio, incluyendo el cáncer. (Por eso mi necedad de acudir con el médico)
  • Deficiencia de vitamina A: una de los factores de riesgo para alteraciones en las mamas, incluyendo la ectasia ductal.

Los embarazos múltiples son un factor de riesgo para la aparición de ectasias ductales.