Acces creacion de formula SiInm

debo crear una fórmula siInm en la que si el resultado de la misma da menor a 0 se transforme en NO APTO y si da mayor a 0 diga APTO. Ya problema con la fórmula siInm([RESULTADO] <0, "No Apto",siInm([RESULTADO] >=0, "Apto")) pero no me deja porque dice que hay un problema en la sintaxis.

1 Respuesta

Respuesta

A la función SiInm siempre le tienes que pasar 3 parámetros: una comparación, un valor si es verdadero y otro si es falso.

Si el 0 es "Apto":

SiInm([RESULTADO] <0, "No Apto", "Apto")

Si el 0 no es ni "Apto" ni "No apto":

SiInm([RESULTADO] <0, "No Apto",SiInm([RESULTADO] >0, "Apto",""))

Dependiendo de tu configuración regional, igual tienes que usar punto y coma (;) en vez de coma (,), pero no lo creo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. pero cuando pongo eso, me sigue diciendo Sintaxis no valida, y no se cual es el problema.

No sé dónde la estás usando ni cómo, pero en una consulta funciona perfectamente: http://filebig.net/files/DHxkBScjY8

¡Gracias!

Disculpa, pero sigo teniendo problemas. Estoy usando esta fórmula

ESTADO: SiInm(EsNulo([RDO]),"0",SiInm([RDO]>="0","APTO","NO APTO"))

Pero solo me aparece APTO, en todas las filas, no solo en las correspondientes. Y si pongo esta:
ESTADO: SiInm([RDO] >=0,"APTO",SiInm([RDO] < 0,"NO APTO","")

Me sale "La expresión que ha utilizado no tiene una sintaxis valida, Es posible que haya especificado un operador sin un operador." y me resalta donde puse apto.
No se si me explico, pero no se donde estaría el error en la fórmula. Probé con la que me pasaste y me sigue apareciendo lo mismo.

No se si tendrá que ver, pero RDO es un resultado de la resta entre el limite máximo que puede tener un análisis y el resultado del análisis, es decir que si el numero me da positivo, debería darme APTO y si el numero de la resta da negativo debería darme NO APTO.
Tengo access 2007-2010.

Si resultado es numérico, al comparación la tienes que hacer así >=0 y no >="0"

Por cierto, a tu segunda expresión le falta un paréntesis de cierre:

ESTADO: SiInm([RDO] >=0,"APTO",SiInm([RDO] < 0,"NO APTO",""))

Si corriges esas dos cosas, ambas expresiones funcionan. Te resubo el archivo de ejemplo con ellas: http://filebig.net/files/MCALBzPvfn

Disculpa que siga preguntando, el 0 los tengo que poner entre"" porque sino no me lo lee, ya lo probé y me deja, ahora de lo que me di cuenta es que no me toma los números negativos, es decir, la fórmula me toma los números como si fuesen todos positivos.

Pues no sé que decirte... la expresión con 0 en la BD de ejemplo funciona perfectamente, mientras que si le pones "0", no...(mira el campo ESTADO3)

http://filebig.net/files/ZKAm2QNnBK

Dices que RDO es un campo que viene de una operación matemática (resta), por tanto es un número y no un texto, y en consecuencia, no tiene sentido que lo trates como texto con las comillas.