Ocultar y mostrar columnas según el valor de la última celda de esta columna (con fórmula)

Alguien podría ayudarme con una macro que logre ocultar una columna según el valor que resulte de una suma ubicado en la última celda de esta columnas mismas.

Explico:

En el rango E74:AI74 debe evaluar (por columna) si el valor de la celda (que indica la suma total de la columna y tienen estas ubicaciones como E74, F74, G74... ) es igual a 0, si el valor es igual a 0 la columna a la que corresponde esta celda debe ocultarse, y si es mayor a 0 se debe mostrar. Quedando visible finalmente sólo las columnas en las que su suma total es mayor a 0.

Respuesta

H o la: Te anexo la macro

Sub Ocultar_Columnas()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    Application.ScreenUpdating = False
    Columns("E:AI").EntireColumn.Hidden = False
    For i = Columns("E").Column To Columns("AI").Column
        If Cells(74, i) = 0 Then
            Columns(i).EntireColumn.Hidden = True
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

 Muchísimas Gracias!  Me sirvió a la perfección, excelente respuesta y buena plataforma!! :)

Estimado!! necesito de tu ayuda, como lo hago si en vez de ocultar columnas debo ocultar filas, ejemplo en vez de evaluar el rango E74:AI74 evalúo el rango AJ4:AJ73 si el valor de esa celda es igual a 0, se debe ocultar la fila correspondiente a ese valor 0, y si es mayor a 0 se debe mostrar! Por favor sería de gran ayuda!!

H   o la:

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos