¿Cómo hago para crear una macro que al momento de dar click en una celda se escriba un texto automático?

Quisiera saber como realizar esta macro, consiste en hacer click en cualquier celda de la hoja y al momento de que le des click o selecciones la celda aparezca un texto en la celda seleccionada

2 respuestas

Respuesta

Deberás crear una macro asociada a un evento y colocarla en la hoja correspondiente del editor de macros.

Por ejemplo:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
ActiveCell.Value = "123"
End Sub

Esta macro cada vez que haces doble clic en una celda coloca el texto 123

Respuesta

H   o la:

La macro para poner un texto en automático en cualquier celda al momento de seleccionar una celda sería esta:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    ActiveCell.Value = "Texto"
End Sub

Pero, cada que selecciones una celda te va a poner el texto.

No importa si ya tienes un dato o no, siempre te va a poner el texto.

De esa forma no podrías trabajar en tu hoja de excel.

Supongo que quieres que te aparezca el texto en cierta área de la hoja, y siempre y cuando cumpla con alguna característica. Pero si me das más datos podría adecuarte la macro.

Pon la macro en los eventos de tu hoja.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro