Como puedo pasar un coche a mi nombre si el propietario a fallecido?

Mi hijo a fallecido hace 6 meses y tenía una furgoneta .Yo tengo un poder notarial que el me hizo para poder vender la furgoneta que tramites tengo que hacer para ponerla a mi nombre, el no hizo testamento .

1 Respuesta

Respuesta

Los poderes dejan de tener validez una vez se fallece.

Deberá realizar la adjudicación de la herencia, en notaria, para adjudicarse esta furgoneta y poder vender sin problemas legales... Y primero debería ver si tiene reserva de dominio en el registro, si la compro a plazos.

La furgoneta si la compro a plazos pero como el préstamo tenía un seguro se dejó de pagar, tengo que ponerla a mi nombre para poder vender ?Y si es así que debo hace

Lo primero verificar que se encuentra pagada. Y como tendrá reserva de dominio, tendrá que solicitar en al entidad financiera un documento para su cancelación en el Registro de Bienes Muebles de su Provincia.

Después ha de aceptar la herencia, mediante escritura publica en notaria, donde se incluya la furgoneta y el resto de posibles bienes, como saldos bancarios... Y liquidar el impuesto de sucesiones en Hacienda de su comunidad autónoma.

Después ya puede solicitar cita en Trafico para hacer el cambio de titular a su nombre y poder vender...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con estas cuestiones.