¿Mi menstruación dura menos? ¿Posible embarazo?

La última vez que tuve relaciones sin protección fue el 1 de enero, me vino el 24 de enero como siempre y ahora en febrero me vino menos, escaso con mucho dolor de vientre y tengo miedo. Uso anticonceptivos hace dos años y siempre me vino abundante pero ahora no sé que está pasando, tengo miedo, estuve estos dos meses con mucho estres. Me hice un test de embarazo que salió negativo (en enero) y una ecografía endovaginal donde el endometrio estaba delgado (1 semana antes de la regla) y no tenía nada en él, ni engrosamiento del endometrio (o sea no tengo útero de gestante), y no se ve nada raro pero tengo miedo ayuda

2 respuestas

Respuesta

Tranquila yo también me pongo así.

Normalmente me baja bastante, no tuve sexo pero si acercamientos íntimos con mi pareja y sigo pensando que estoy embarazada porque me duro tres días y el primer día me bajo mucho, al segundo más o menos al tercero ligero solo manchaba y echaba gotitas.. y al cuarto también y hoy ya no manche más que eso cafe, te sugiero que te calmes.. si te duro más de dos días todo esta bien, no siempre la menstruación viene igual.

Me vino el lunes a la tarde y ahora a la madrugada he dejado de menstruar tengo miedo no quiero estar embarazada me salieron todos los análisis normales no sé qué hacer, mañana voy a hablar con mi ginecólogo, ¿crees que pueda ser por los anticonceptivos? ¿O un embarazo? Tengo mucho miedo

Al final me vino durante cinco días, ahora voy a esperar mi próxima regla y que sea normal, ¡Gracias por tu respuesta!

De nada !

Respuesta

Hola Agustina Campos

La menstruación del 24 de enero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde ese día no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Quizá la variación de tu periodo sea a consecuencia del estrés, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.