¿Puedo estar embarazada? Tome la postday durante mi ciclo

Tuve relaciones con mi novio el 13 de enero y estaba en mi tercer día de menstruación... Como no usamos condón tome la postday una hora después... Pero se supone que mi ciclo tenia que llegar el día 10 de febrero y no fue así ya tengo una semana de retraso ¿puede ser un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que se tienen relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo se tiene riesgo de embarazo. Al tomar la postday una hora después de mantener dicha relación sexual de riesgo, la efectividad es alta con lo cual reduce la posibilidad de embarazo en un porcentaje muy elevado.

Con respecto a tu retraso menstrual, quería comentarte que la postday es un conjunto de hormonas que fuerzan a tu cuerpo a realizar una serie de mecanismos en las trompas de falopio y ovarios para que ese embarazo no tenga lugar. Con lo cual, puedes experimentar modificaciones o alteraciones en tu periodo habiendo sangrados esporádicos fuera de tu tiempo de menstruación e incluso retraso de ella. Esta situación volverá a normalizarse pasado un periodo entero.

Dicho esto, mi consejo es que dejes pasar una semana más y en caso que aún no tengas tu periodo de este mes, realiza un test de embarazo ya que aunque el riesgo de embarazo es pequeño en este caso, siempre hay que considerarlo.