¿Patillas anticonceptivas antes o después de una relación sexual?

Perdí mi virginidad hace mucho tiempo, 2014 lo cual no lo he vuelto hacer. Ahora que tengo 18 años empecé a salir con un hombre lo cual es normal tener días intimimos, y lo hice, me dolió pero normal, eyaculo afuera de mi lo saco minutos antes para que le hiciera oral, entonces desde ese momento me dio un dolor en el abdomen y yo estaba muy asustada pensé que era embarazo! Me enferme, me dio acidez, calambre, ardor en el pecho, no dormía, paraba llorando, todo me asustaba, empecé a leer en la internet muchas cosas que me ponían peor. Me diagnosticaron estrés psicologico, porque NO quiero quedar embarazada! PSD: me llego la regla el 23 de diciembre, lo hice el 8 y 11 de ENERO, no me llegaba, y me hice la prueba a fin de mes, el 30, me salio negativa, lo volví a repetir en una semana después lo cual me dio negativo y empecé a sangrar (ni marrón ni rosado) era rojo, me duro 4 días, SOY IRREGULAR, he estado más tranquila, sin embargo me da miedo que sea una implantación más no una regla :(. Lo volví a intentar pero me dolía mucho cuando lo hice, no se si es por mis pensamientos o mi estrés

Decidí que si quería tener relación sexual, debía protegerme y voy a empezar a decirle a mi novio que use condón y que EYACULE afuera! Pero también dicen que si usas pastillas anticonceptivas también te protege aun mas, dicen que se usa cuando te llega la regla cuentas 5 días y empiezas todos los días a la misma hora, ¿qué si se te olvida un día me empiezo a sentir mal? ¿No me sirve? ¿Qué me pueden dar efectos secundarios? ¿Qué algunos engordan? Que puedes vomitar y sentir todo como si estuvieras embarazada, y eso ME ESTRESARIA MAS PENSAR QUE TENGO SÍNTOMAS DE EMBARAZO ! ¿Cómo se utiliza? No quiero tener estrés otra vez! No se lo deseo ni a mi ENEMIGA!

1 Respuesta

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Sobre las pastillas anticonceptivas, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular. No todas engordan, no todas tienen efectos secundarios.