¿Cómo guardar mis passwords y usuarios en una base y que ésta se mande a mi correo?

He 'programado' una página web para un control de trabajo, lo que necesito es que al momento de que inicien sesión en la página automáticamente se guarde la contraseña y el correo de quién entró a mi sitio, es decir; Usuario___________ Contraseña__________ <Botón de Ingreso>
Cuando yo meta mi usuario/correo; Usuario: Gabriel-Admin Contraseña: Misitio123 <Botón de Ingreso>

Y le dé clic para ingresar, me mande a una base (que no tengo) el usuario y la contraseña, ya sea que me haga una base o sólo me mande la información a mi correo.

¿Se puede o hay una forma alternativa a éste resultado esperado?

Respuesta

No si usaras una base de datos podrías en la página a la cual los mandas cuando el usuario ingresa arriba de todo podes hacer esto por ej.

¿

<?php

$usuario = $_POST['user'];

$con =$_POST['password']

//Lo que esta entre comilla simple dentro del paréntesis recto es el nombre que le diste el input del formulario.

// Para la base de datos en una tabla llamada logins en este caso generas una consulta de este tipo

$consulta = "INSERT INTO logins VALUES('$usuario', '$con')";

/* Y ejecutas la consulta mediante el método de tu preferencia (mysql, etc)

Para el mail podes hace los siguientes */

$mensaje = "El usuario " .$usuario . " con la contraseña " .$con ." acaba de iniciar seion en la pagina web www.miweb.com";

$asunto= "Inicio sesion";

$headersu = "MIME-Version: 1.0\n";
$headersu .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\n";
$headersu .= "From: '$nombre' '$email'";

ini_set(sendmail_from, '[email protected]');
mail("[email protected]", $asunto, $mensaje, $headersu);

Cambiando los datos con los tuyos.

Los correo pude ser que ingresen en la carpeta span o correo no desaeado según el manejador de mails que tengas

Cualquier duda me consultas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Gabriel, por mi parte desconozco qué forma habría de lograr lo que propones, pero quería dejar lo que he visto Googleando sobre el tema. A ver si hay suerte y alguien puede responder.

http://www.arumeinformatica.es/blog/encriptar-y-guardar-contrasenas-en-base-de-datos/

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo-Electr%C3%B3nico/guardar-usuario-y-contrase%C3%B1a/td-p/2157115