Pasar el nombre de usuario y guardarlo en una base de datos

Mi pregunta espero puedan ayudarme es la siguiente...

Tengo un sistema de loggeo con usuario y contraseña, hasta el momento de loggearse y todo al pasar a la página principal va bien, mi consulta es si USER1 se loggea accede a la página principal para llenar unos campos en formulario los llena y se guardan en la base de datos, como hacer que en el campo de la base de datos NOMBRE aparezca USER1 así mismo al darle guardar que me deje en la página con el formulario en blanco pero siga teniendo su nombre USER1 y siga capturando y así hasta darle cerrar sesión no se si me explico muchas gracias saludos

2 respuestas

Respuesta

Primero hacerte unas preguntas.

¿Como pasas el usuario y contraseña a la home?, por $_POST o por $_SESSION

Aparte, normalmente lo que se hace en tu caso, es añadir al formulario un

<!-- Si lo traes por $_POST -->
<input type="hidden" name="user" value="<?php echo $_POST['user'];?>" />
<!-- Si lo traes por $_SESSION -->
<input type="hidden" name="user" value="<?php echo $_SESSION['user'];?>" />

en el cual ya imprimes el valor del usuario. Luego lo guardas en la base de datos junto al resto de datos y listo.

Te lo podria desarrollar mejor viendo un ejemplo o poniendome el codigo.

¡Gracias!

Con tu ejemplo

<input type="hidden" name="user" value="<?php echo $_SESSION['user'];?>" />

Pude realizarlo yo lo estaba tratando de hacer así..

<strong><?=$_SESSION['usuario_nombre']?></strong>

Pero con tu ejemplo me funciono a la perfección te lo agradezco tengo una duda con respecto a guardar en cierta base de datos abriré otra pregunta ojala me puedas ayudar saludos muchas gracias

Respuesta

Esta es la respuesta sobre insertar el usuario en una base de datos

Yo lo hice con un contador para los id de identificación de usuarios

include("config.php");

$login=$_POST['usuario'];

$nombre= $_POST['nombre'];

$link=mysql_connect($server,$dbuser,$dbpass);

$resultCom2 = mysql_query("SELECT id_user FROM usuarios ORDER BY id_user DESC LIMIT 0,1");
    $rowCom2 = mysql_fetch_array($resultCom2);
    $con = $rowCom2['id_user'];
    mysql_free_result($resultCom2);
 $con++;
 $cont=$con;

$query  =  sprintf("INSERT INTO usuarios (id_user,login, nombre,fecha) VALUES ( '%s','%s','%s',NOW())",  // Ahora
 mysql_real_escape_string($cont),mysql_real_escape_string($login),   mysql_real_escape_string($nombre));

$result=mysql_db_query($database,$query,$link);

el archivo config.php lleva lo siguiente:

 $server=""; /* Nuestro server mysql */
 $database=""; /* Nuestra base de datos */
 $dbpass=""; /*Nuestro password mysql */
 $dbuser=""; /* Nuestro user mysql */