La menstruación significa que no hay embarazo?

Yo tomo las pastillas Sibilla, siempre a la misma hora sin olvidos. Resulta que el día 25 tuve relaciones (2 días antes de mi supuesto día de ovulación), yo para disminuir riesgos también practico la marcha atrás/coito interrumpido (como queráis llamarlo). Pero ese día el chico en el momento de eyacular lo hizo bastante cerca de mi vagina, por lo que me puse un poco maniática. Mi regla tenía que venir el 9, pero se atrasó un día, me llegó el 10. Y me duró solo 4 días cuando me suele durar 5. Busqué en internet si podría ser "sangrado por implantación" (y por tanto embarazo). Y me salía que el sangrado por implantación no tenía coágulos, el mío sí que los tenía. Ahora ya se me ha ido el sangrado y de vez en cuando noto cólicos y tengo el pecho hinchado. Además deciros que padezco Síndrome de Ovario Poliquístico. ¿Es posible que esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

¿Hace cuánto que las tomás? De todas formas, si tomas las anticonceptivas como siempre y no te olvidaste ninguna, no es posible el embarazo, pues su función es esa. Si bien tiene un leve índice de error, es 99% efectiva si se toma como corresponde.

Es normal que algunas veces se menstrúe menos, eso lo provocan las pastillas, mientras te venga en los días de descanso se supone que está todo bien.

Y una cosa más, el sangrado de implantación es una leve mancha rosada o marrón que no dura más de dos o tres días y no llena una toallita, son como gotas. Si tuviste tu período con coágulos es menstruación.

Hace 1 año. Nunca he tenido olvidos y siempre a la misma hora, soy muy maniática en estos temas (como quizás hayas notado). Antes de esta tomaba Diane35. Todo esto recetado por la ginecóloga por mi Síndrome. Yo sí manchaba una toallita, me las cambiaba 2 o 3 veces al día como normalmente, pero como no fue tan abundante y duró un día menos pues ya me preocupé. Y sí, al segundo día tuve bastantes coágulos. Pero solo ese día; también lo normal es que tenga coágulos 2 o 3 días por eso también me extrañó. No sé, me puse nerviosa. Entonces al haber tenido una menstruación con estas características y sin olvido de la pastilla, ¿no hay embarazo?

No creo que haya embarazo si no olvidaste ninguna pastilla. El sangrado de implantación además de ser poco frecuente, es mucho menos a una menstruación y no presenta coágulos.

Podrías hacerte un test de embarazo para dejar de hacerte la cabeza, pero va a salir negativo.