Muelas del Juicio. Comunicación seno maxilar.

El viernes pasado (10 de febrero 2017) me sacaron 2 muelas del juicio del lado izquierdo. Para dentro de unos meses sacarme las otras 2 del lado derecho.

SORPRESA... Al ir a la cirugía me dice el Dentista, junto con el Cirujano dental, que en vez de tener 4 muelas del juicio, tengo 6. Es decir, 3 de cada lado. Que es un caso muy poco frecuente.

Proceden a darme sedación y extraérmelas. Realmente no me di cuenta de nada, no sentí nada pues estaba sedado.

Al despertar me dicen que me han quitado las 3 muelas del lado izquierdo, pero que se produjo una comunicación en el seno maxilar con la de más arriba porque estaba muy pegada al seno maxilar.

Me dieron los siguientes medicamentos cada 8 horas:

DOLAC

AMPLIRON

MESULID

CETRIZINA

AVAMYS (spray nasal)

Me recomendaron NO sonarme la nariz por ningún motivo, no hacer esfuerzos, no tomar con popote, etc para que cierre bien la comunicación con el seno maxilar.

El día lunes 20 primero Dios, me retiran los puntos.

SINCERAMENTE estoy muy asustado. He leído en internet de casos en los que no cierra bien esa comunicación, y luego se produce sinusitis y tienen que intervenir, y es un problema.

Tanto el cirujano, como el dentista me dicen que debo tener paciencia y que esa comunicación debe cerrar por si sola con los medicamentos y siguiendo las indicaciones.

¿Debería pedir otra opinión o ellos hicieron lo correcto?

Actualmente sigo un poco inchado, no hay sangrado, ni siento que me pase el liquido de la nariz a la boca o viceversa, pero al dormir se producen ronquidos muy fuertes por la nariz y tengo temor a que esa comunicación no cierre bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o