Citología resultado negativo. Dudas fondo inflamatorio.

Me han dado los resultados de una citología rutinaria y tengo dudas ya que el ginecólogo no se ha parado a explicármelo más allá de que el resultado es negativo, pero yo no me quedo tranquila y tengo varias dudas. La citología dice textualmente lo siguiente:

Muestra: Triple toma.

Valoración funcional: Frotis trófico.

Interpretación / Resultado:

- Presencia células endocervicales.

- Metaplasia escamosa madura.

- Fondo Inflamatorio.

Negativo para lesión epitelial o malignedad.

¿El resultado negativo descarta el VPH o sólo significa que no tengo lesión alguna? No me lo ha dejado claro y tengo un lío tremendo. Tengo entendido que normalmente, si lo tienes sale ANORMAL como mínimo, pero me queda nada claro si aun sin lesión, puedo tener el VPH.

Respecto a lo del fondo inflamatorio ya es caos total. Por lo que he leído, no me queda claro si es que tengo alguna inflamación en la zona que debería tratar, si esa inflamación podría no hacer el resultado tan preciso o, por último, si se refiere a células inflamadas que pudiera indicar el inicio de alguna fase.

Ya os digo que he insistido con el ginecólogo, pero no ha analizado en profundo el resultado y yo no me quedo tranquila porque además estoy viendo a mi alrededor casos de amigas que hacen que estés más alertada. Y por supuesto cambio de ginecólogo, pero estoy preocupada y hasta dentro de 3 meses no vuelvo al nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o