Macro que recorra una columna en una tabla y renombre nuevas hojas

Tengo un archivo de excel con varias Hojas. Una de ellas se llama "TRIM" y oculta tengo una hoja plantilla llamada "APU-".

Lo que necesito es que la Macro recorra la columna "Código" de la tabla TRIM, en la que están los nombres. Luego copie la hoja oculta tantas veces nombres encuentre en la columna Código de la Tabla APU y renombre esas hojas copiadas.

Si en la Columna "Código" tengo A, B, C, D, E, F... La debería tener al final la hoja oculta copiada y renombrada como APU-A, APU-B, APU-C, APU-E, APU-F.

1 respuesta

Respuesta

H   o l a: Te anexo la macro

Sub Copiar_Hoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("TRIM")
    Set h2 = Sheets("APU-")
    valor = h2.Visible
    h2.Visible = -1
    '
    col = "A"       'columna código
    fil = 2         'fila donde empiezan los nombres
    '
    For i = fil To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        nombre = Left(h2.Name & h1.Cells(i, col), 30)
        h2.Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
        ActiveSheet.Name = nombre
    Next
    h2.Visible = valor
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

Si quieres que las nuevas hojas también queden ocultas, entonces después de esta línea:

ActiveSheet.Name = nombre

agrega esta línea:

ActiveSheet.Visible = 0

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

La macro funciona perfecto. Le haré algunos cambios que una vez probados la traeré acá. Los cambios serían la de ocultar la Hoja Plantilla una vez creadas las hojas APU.

Por otro lado, una vez creadas las hojas APU, la macro así como está me arroja el siguiente error

"Se ha producido un error '1004' en tiempo de ejecución: Este nombre ya está ocupado, pruebe con uno distinto"

Y me crea una hoja llamada APU-(2)

¿A qué puede deberse?

Gracias, nuevamente, de antemano

Analizando, creo que le falta alguna línea de código en la que "entienda" que a la primera celda vacía en la columna que inspecciona salga de la rutina y termine. No estoy seguro

En la columna A, desde la fila 2 hacia abajo, debes tener únicamente nombre que al juntarse con la palabra "APU-" no exista la hoja.

Me sigue dando el error. Creo que al encontrar una celda vacía intenta crear la hoja "APU- " y como la Hoja Plantilla se llama así, salta el error. Incluso me crea una Hoja adicional "APU-(2)" (¿?)

Tengo en la columna A, letras desde la A hasta la K. Crea todo bien, "APU-A, APU-B, APU-C (...) APU-K". Hasta allí perfecto. Luego me crea la Hoja "APU-(2)" y me da el mensaje de error. Nunca llega a mostrar el MsgBox de "FIN"

¿Pudiera dar ese error si lo que tengo es una Tabla en vez de un rango?

Revisa que después de la letra K no tengas celdas con espacios, es posible que dentro de la celda A13 tengas un espacio; es muy simple, solamente selecciona las celdas desde la A13 hacia abajo y borra el contenido.

Pero de todos modos te anexo el cambio en la macro

Sub Copiar_Hoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("TRIM")
    Set h2 = Sheets("APU-")
    valor = h2.Visible
    h2.Visible = -1
    '
    col = "A"       'columna código
    fil = 2         'fila donde empiezan los nombres
    '
    For i = fil To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        if h1.cells(i, col) = "" or h1.cells(i, col) = " " then
        else
            nombre = Left(h2.Name & h1.Cells(i, col), 30)
            h2.Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
            ActiveSheet.Name = nombre
        end if
    Next
    h2.Visible = valor
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

sal u dos

¡Gracias!

Desde el principio la Macro funcionaba perfecto. Como bien dices, en alguna celda bajo el último valor había algún espacio o carácter oculto. Seleccioné todo ese rango y borré. La macro funcionó sin error alguno.

Gracias, nuevamente.