Relación sin protección y pastilla del dia despues

Tengo 17 años .. Tuve relaciones el 10 viernes .. Se vino dentro el dia 13 tome la pastilla del día después no tuve sangrado aún pero estaba dentro de las 72 hd como decía que había que tomarla puede que alla riesgo de embarazo? Ayuda Por Favor😒

2 respuestas

Respuesta

Bueno si hay un riesgo de coger un embarazo por el tiempo que esperaste en tomar la pastilla, ahora lo ideal es tomarlo al día siguiente del acto ya que el efecto es mucho mejor ahora no es bueno que abusas el consumo de dicha pastilla ya que va perdiendo el efecto solo puedes usarla tres veces al año ya que va perdiendo el efecto si eres sexual mente activa es mejor que pienses en usar algún método anticonceptivo más eficaz linda

Respuesta

Hola Micaa Garcia

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.