Encontrar texto dentro de celda y sumar valores

Deseo encontrar un texto dentro de un conjunto de celdas y sumar las cantidades de las celdas que contienen el texto que quiero que busque.

Por ejemplo

En este caso estoy buscando la palabra estanterías y quiero que sume los valores que están alado en este caso tendría que salir 33

2 respuestas

Respuesta

Quizás te podría servir sumar. Si. Conjunto

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B4;A1:A4;"*Estanteria*")

En b1:b4 están las cantidades

En a1:a4 están las descripciones de los artículos

Y entre comillas y entre asteriscos la palabra clave. Con los asteriscos indicamos que no importa que este delante o detrás de la palabra clave. Sumará estanterías metálicas, estanterías de madera, estanterías de obra, etc. No creo que sea lo mas adecuado.

Yo optaría por hacer una lista de validación con los nombres de los artículos y sobre el artículo elegido haría la suma.

¡Gracias! muchas gracias

No hay de que.

Acabo de leer la solución que plantea José María Ci y me parece mejor que la que yo te dí. Es mejor que la palabra a buscar esté en una celda aparte y así no tienes que tocar la formula cada vez que cambies dicha clave.

Respuesta

Como sólo necesitas un criterio creo que será más fácil la función SUMAR. SI.

La solución sería  por ejemplo en la celda B12 poner =SUMAR.SI($A$1:$A$10;$A$12;$B$1:$B$10) y en la celda B11 tendrías que escribir el criterio que quieras sumar.

Te quedaría así