Subrogación de una vivienda embargada a una promotora

Somos un matrimonio y estamos en una vivienda con un contrato de alquiler con opción a compra que nos hizo una promotora, esta promotora quebró y las viviendas quedaron embargadas por el banco, el cual respetó el contrato de alquiler con derecho a compra.

Bien, pues nuestra intención es hacer una oferta he intentar subrogar la deuda de la promotora correspondiente a nuestra vivienda, tenemos una copia simple de la escritura con los cambios de titular de la vivienda donde actualmente es el banco.

¿Es posible realizar la subrogación de esta forma?

¿Qué necesitamos para realizar esta operación?

¿Qué gastos conllevan esta operación?

¿Podemos pedir una subrogación con otra entidad?

1 Respuesta

Respuesta

En el contrato que tienen ustedes viene fijado un precio de compra y demás condiciones. La subrogación comporta la conformidad de una persona, el acreedor bancario, que no tiene por qué aceptarla. Pueden ustedes financiar la compra como quieran: pidiendo un crédito a quien quiera concedérselo, negociando con la titular de la hipoteca que mantenía la promotora... pero nadie que no haya firmado tiene obligaciones con respecto a ese contrato.