Un vecino abogado no quiso que votáramos sobre un tema

En la reunión anual se planteó el tema de quitar las lamas de las cocinas. Cuando se dijo que votásemos, el vecino abogado dijo que ni hablar, que no se puede votar algo que vaya contra la Ley de Propiedad Horizontal. Ahora leo que dicha Ley admite que el cerramiento de balcones y terrazas se puede realizar si es votado por las 3/5 partes de los propietarios. El Administrador, callado. ¿Qué podemos hacer los que ya hemos quitado las lamas?

Respuesta

Si el punto estaba incluido en el orden del día, deberían haber votado. Este vecino, si opinaba que el acuerdo era ilegal, debería haberlo impugnado. Vuelvan a tratar el asunto en la próxima reunión, ya sea ordinaria (dentro de un año) o en una extraordinaria convocada al efecto.