¿Es normal mi ciclo en cuanto a mi ovulación y menstruación?

Mis ciclos por lo regular duran 29 días, muy rara vez duran hasta 31, pero hay algo que me intriga, mi último periodo inició el 14 de enero, comencé a notar flujo fértil desde el día 10 de mi ciclo pero este fue mucho más abundante el día 17 de mi ciclo ( no 14 o 15 como otros ciclos) Los días 11 y 17 de mi ciclo tuve relaciones al principio sin preservativo pero mucho tiempo antes de eyacular se lo puso y no hubo accidentes, todo bien, este tipo de flujo fertile comenzó a quitarse el día 20 y 21 de mi ciclo, hoy es el día 28 de mi ciclo y aún no tengo señales de mi menstruación, solo leves malestares muy distantes en el vientre, cadera y piernas y hasta ahora un poco inflamado el vientre, ¿es posible que mi menstruación llegue después por el hecho de que mi ovulación fue más tarde? O ¿Podrías ser que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Nia Zen

Solo existe riesgo de embarazo si cualquiera de los días 11 o 17 de tu ciclo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación (tampoco importa "mucho tiempo antes") y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confidencialidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.