Hematoma perisacular. ¿Amenaza de aborto?

A las 6.6 semanas me hice mi primera ecografía en la cual había un hematoma perisacular de 15 mm por 8 mm y otro más pequeño que no lo midió.

Debo decir que eh tenido 2 pérdidas previas una el 2014 ( gestación de 10 semanas) y el 29/10/16 (13 semanas), en este último me realizaron un mal legrado en el que me perforaron el útero ( 2 perforaciones posteroinferior) y también el intestino delgado ( 2 perforaciones ).

Este lunes pasado (6/2/2017) fui a emergencias por que tenía muchos cólicos y había sangre moderada en el inodoro y al limpiarme, el día anterior también había manchas de sangre y muchos cólicos.

En emergencias me revisaron y encontraron restos de sangre, me hicieron examen de orina en el que salí con un ph de 6.

Me pusieron en el diagnóstico como "amenaza de aborto"

Tengo 8 semanas y 6 días. El hematoma ahora es de 26 mm x 11 mm.

El dr me dijo que tenía infección urinaria y me receto algunos medicamentos, pero no me dio más detalles.

-¿Mi pregunta es que riesgos tiene mi embarazo?

Habiendo ya descrito mis antecedentes.

-¿Qué probabilidad hay de que lo pierda?

-¿Por qué sigo sangrando? ( Manchas rojas y con pequeños coágulos)

-¿Por qué tengo tantos cólicos?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Claudia pa

En el embarazo puede haber algún desprendimiento de la placenta y se forma un coágulo retroplacentario que se puede reabsorber y no pasar de un sangrado transvaginal pero que puede seguir evolucionando y provocar el desprendimiento total y un aborto, parto prematuro dependiendo de la edad gestacional. El reposo absoluto es recomendable mientras no seas valorada e incluso con ecosonograma, la abstinencia de relaciones sexuales hasta que lo indique el médico y el tratamiento farmacológico que determine el especialista.