Puedo tener relacione sexual teniendo fimosis

Tengo 15 años y quiero saber si puedo tener relaciones sexuales.

Cuando me bajo el prepucio (sin tener el pene erecto) baja lo más bien y no me duele no tengo ningún problema pero cuando tengo el pene erecto hay viene le problema el prepucio baja hasta la mitad del glande se llega a ver la parte donde empieza el frenillo pero la otra parte no baja

Lo que quiero saber es si puedo tener relaciones sexual por que creo que no es tan grave el nivel de fimosis que tengo

-Espero a verme expresado bien y que me respondan los más rápido posible

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no hay impedimento para mantener relaciones sexuales. Los problemas que surgen en estas situaciones pueden ser:

a) Dificultad para colocar correctamente el condón. Si el glande no se descubre completamente, el condón no se adhiere bien al glande y puede salir del pene durante la relación sexual.

b) Dolor o molestias durante la penetración y, en caso extremo, la posibilidad de que el prepucio baje completamente y no pueda volver a subir, lo que originaría un problema de parafimosis.

Si el grado de fimosis es leve, puedes probar a mejorar la elasticidad del prepucio haciendo los ejercicios de bajar y subirlo que se emplean en estas situaciones.

ok voy a hacer los ejercicios y a ver si el prepucio baja del todo

en el punto A que dice "que voy a tener dificultad a ponerme el condón. si el glande no sale completamente y el condón no se adhiere bien al glande el condón se puede salir durante la relación"

el glande sale hasta la parte que se ve donde esta el frenillo agarrando el glande pero lo que no sale es la parte mas larga del glande

muchas gracias!!!!

En condiciones normales y con el pene en completa erección, el prepucio debe bajar hasta descubrir completamente el glande, quedándose enrollado bajo dicho glande. A eso me refería.

¿Va todo bien?