Relaciones sexuales en días fértiles y de ovulación, planificando con inyección anticonceptiva

Resulta que el 25 fue la segunda dosis en que me inyecte la inyección anticonceptiva pues es el día en que siempre me la tengo que aplicar, quisiera saber si se esta protegida de un embarazo cuando se tiene relaciones en periodos fértiles, o de ovulación sin protección pues es la segunda vez que me inyecte. Quisiera saber si me protege de un embarazo y es seguro.

2 Respuestas

Respuesta

El nivel de efectividad es alto, cuando se aplica a tiempo, siempre el mismo día del mes, siendo la primera aplicación, el primer día del ciclo. Ningún método es 100% seguro, pero si tiene buena efectividad, durante todo el ciclo, porque no hay ovulación, por cuanto impide el embarazo.

Respuesta

Hola Luna Sofia

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.