¿Existe alguna ley que prohíba ver pornografía en internet mientras no se difunda o no se pase a otra persona?

¿Quisiera saber si existe alguna ley que prohíbe visualizar pornografía?

1 respuesta

Respuesta

No, no existe, siempre y cuando la pornografía que mires no sea de menores de edad (17 años hacia abajo), ya que se estipula o mas bien se cree, que los menores de edad no tienen una 'percepción' de lo que están haciendo. Aquí en México, el código penal sí prohíbe y sanciona la pornografía infantil.

Así que no, no tienes de qué preocuparte si tú mismo quieres grabarte y viralizar tu vídeo, pero toma en cuenta que no puede ser sin la aprobación de tu contraparte (violación, desconocimiento de las intenciones, 'fraude', etc...) ni mucho menos con menores de edad.

De hecho, hay muchísimas páginas de Pornografía en Internet de acceso gratuito, y por ende cualquiera puede verlas sin cometer algún delito. El hecho de mirar ponografía no contiene nada de malo a menos que por tus costumbres o creencias religiosas 'te sientas culpable o impedido'. Aunque eso es otro tema.