Bulto en cielo de la boca

Les escribo para saber el motivo, causa y consecuencias de un bulto que mi mujer tiene en el cielo de la boca. El tema la tiene muy muy preocupada y obsesionada, hasta el punto de afectarle anímicamente.

Ha estado en otorrino, maxilofacial, dentistas, etc. Cada uno da su opinión, pero lo cierto es que ninguna es convincente.

El otorrino le dijo que tenia rinitis.

En de maxilofacial, dice que puede ser característica propia de su paladar, que los alimentos rocen ahí, pero no e da importancia. Hace hincapié en que la zona rugosa de cada uno es muy peculiar, pero es que el bulto en cuestión no esta en la zona rugosa, si no mas al fondo y en la zona lisa, pero tampoco le hacia mucho caso.

El tema ya dura mas de un año. En un primer lugar tenia dos pequeños bultitos (como lentejas) o fistulas (según la opinión de otros).

Como antecedentes decirles que mi mujer tiene dos implantes dentales y que para ello fue preciso trasplante de hueso desde su barbilla. De esto hace ya muchos años, pasa sus revisiones anuales y todo parece estar perfecto. El motivo de estos implantes es porque ella tenia unos paletos postizos desde pequeña, posteriormente detrás de un incisivo le salió un quiste a consecuencia de la funda. Le hicieron cirugía, se lo quitaron, pero a la postre le volvió a reproducir y hubo que quitarle el incisivo para limpiar todo bien.

En la clínica dental le dijeron que parecían dos fistulas (los bultos como lentejas, en una de las revisiones) y que no era normal que estuvieran ahí, que podría ser causa de una infección por algo, pero no lo achacan a los implantes.

El bulto en cuestión lo tiene en el cielo de la boca, casi llegando a la campanilla en el lado liso. Ella dice que si se toca le duele.

A parte de esto dice que no puede tragar bien, que se le hacen nudos y si se toca en la zona de la garganta por fuera le duele.

Esta pendiente de una gastroscopia.

Puede que todo esto la esté obsesionando, que no sea nada, pero cuando uno tiene algo es difícil no pensar en ello. Hay personas que son mas aprensivas que otras. Lo cierto es que nadie ha sabido dar con una causa-origen, ni explicar de porque le sale, porque le duele y lo mas importante que es y sus consecuencias.

No se a que especialista en concreto se debería consultar,

Agradecería toda ayuda, consejo, pautas a seguir o impresiones. Me gustaría saber quien sería el especialista que pudiera dar con la solución.

1 respuesta

Respuesta

Puede volver a consultar en máxilofacial insistiendo en que hace un año que lo tiene(es raro que no le hayan dado ninguna opción), que no le hayan pedido un tac de partes blandas También lo puede consultar en digestivo a ver que les dicen! Tienen que volver e insistir !