¿Es posible que se deforme el cráneo de un adulto?

De pequeño (10 años), me di un golpe en la parte de detrás de la cabeza y se me hundió el cráneo a causa del golpe. Esto ya me parecía raro ya que el cráneo no se tendría que deformar pero como que no se veía ya que estaba cubierto por el cabello pase de ello. El problema viene cuando con 17 años se me empezaba a deformar el cráneo muy poco a poco, visualmente la gente no lo llegaba a ver, solamente me lo notaba ya mismo. Cuando empezó a deformar también los huesos de la cara me preocupe mucho y fui al medico. Ellos no notaban ningún cambio ya que decían que hay muchas formas de cráneo pero yo sabia que se me estaba deformando y que sino lo solucionaba esto iría a mucho peor. Me hicieron un tac y nada. Ahora cada vez va a más y realmente me duelo cuando se me deforma el cráneo! Tengo 29 años ahora mismo! ¿Sabéis qué causa podría ser?

2 respuestas

Respuesta

No es muy frecuente, pero si podría darse el caso, aparte deberías de haber tenido síntomas si fuera así! Solo puede darse (que se abran las suturas craneales)en casos de hidrocefalia(tendrías síntomas y es muy raro, en casos de tumores(ya se habría detectado en tac), e hipertensión endocraneal, que también te habría dado síntomas! Lo que sí puede ocurrir, es que crezcan los cóndilos de la mandíbula, lo cual notarías, porque tu mordida ya no encajaría de igual manera!

Respuesta

Hasta un estudio hormonal para descartar si padeces de acromegalia que es el ensanchamiento de los huesos por demasiada liberación de la hOrmona del crecimiento

Lo de la hormona ya me lo miraron y estaba todo correcto! Si que es verdad que he notado como también me ha cambiado la mordidura de la mandíbula! En general todo los huesos del cráneo se me han ido cambiando con el tiempo! ¿Puede tener solución estos cambios y parar esta deformación o crecimiento? ¿A qué clase de especialista tendría que ir ya que es un caso no usual? Muchas gracias

Por el tema de la mandíbula puedes ir a un cirujano ortognatico y quizá te operen la mandíbula no sólo por estética sino por salud también. En relación al cráneo es difícil porque es un lugar muy delicado ya deberías hablar con médico especializado y que tenga experiencia en esos temas, quizás tengas viajar al exterior.

Averigua con tu médico para descartar todo tipo de enfermedad como tumores (para descartar Cáncer con una simple tomografía) o síndrome de parry romberg. Otra cosa que habría que saber es si padeces de hipotiroidismo.

O una enfermedad ósea llamada Paget o simplemente cuando te caíste el cráneo si bien es lugar duro y difícil de romper, esta hecho para soportar golpes, fuertes y proteger el cerebro, puedo haber generado que al momento de dar el estirOn de la adolescencia se te haya ido desformando con el paso del tiempo.