¿Puedo mantener el turno que desempeño desde hace 2 años de forma fija, aunque mi contrato sea a turnos rotativos?

He estado leyendo preguntas parecidas pero no tengo del todo claro.

Soy trabajadora con contrato parcial, de un restaurante que tiene servicio 24 horas en festivos y fines de semana. En dicho contrato especifica que los turnos serán rotativos.

Llevo dos años realizando 16 horas de mis 20 contratadas, de forma fija en turno de noche, viernes y sábados de 00:00 a 8:00, de forma voluntaria por ambas partes (yo lo compaginaba con mi último año de formación y prácticas; y a mi jefe le gusta mi manera de llevar el turno, frente a quienes lo realizan cuando yo no estoy, y así no tiene que quebrarse la cabeza haciendo los turnos, ya que nadie quiere hacer mi puesto más de un día), las 4 restantes como le interese a la empresa normalmente los jueves. Cuando hay algún festivo también los cubro en el turno de noche, realizando las horas extras que sean, a cambio de no trabajar las 4 horas de las siguientes semanas que correspondan hasta que sean compensado el total.

Ni el contrato, ni el convenio dice en cuanto a los turnos (ni el de la provincia de Sevilla, ni en el estatal ya que el de la provincia hace relación al último para casos que no contemple el primero).

La pregunta es, si por conflicto con la empresa por unos problemas que he tenido durante los últimos 6 meses en cuanto al pago de mi nómina, como represalia pueden quitarme dicho turno, sin que exista justificación alguna organizativa, normativos, etc. O puedo conseguir continuar en dicho turno llegado el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o