Duda sobre trabajando estando de excedencia

Sé que éticamente no es correcto pero podría pedir una excedencia en el trabajo y si mientras estoy disfrutando de ella, ¿trabajar en otro sitio?

Quisiera saber si es legal y en caso de serlo, ¿la empresa podría saberlo de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Si es una excedencia voluntaria usted podrá hacer lo que quiera. Además la empresa inicial no tiene cómo saber que usted ha cogido el segundo empleo. Y si existe alguna manera ahora mismo no se me ocurre.

Gracias, ¿podría la empresa actual comprobarlo mirando si estoy dada de alta en la seguridad social? No se si las empresas pueden tener acceso a este tipo de información ya que tienen mis datos y desconozco si sería posible.

Saludos,

No, sólo pueden mirar los datos relativos al trabajador dentro de su empresa.