¿Menstruación o sangrado durante el embarazo?

Les cuento el pasado 3 de octubre casi tengo mi 1ra vez, el la metió un poco pero no toda porque me dolía y le dije que no, no usamos protección el no eyaculo ni nada, por las dudas al otro día me tome la pastilla día después y al día 7 me bajo el sangrado que provoca la pastilla y duro 7 días, al mes siguiente noviembre 30 me bajo todo normal por 6 días, aclaro hubo un retraso de más de 2 semanas y ahora me bajo el 27 de enero, al principio me bajo mucho todo normal pero al día 4 me empezó a bajar menos y al día 6 me bajo muy muy poco y medio rosadito, aun que me hice un test hace 1 semana y dio negativo suponiendo que ya estaría en el segundo trimestre, quiero saber si puede ser mi propia menstruación o si es ese sangrado durante el embarazo tengo miedo ayuda😭😭

2 respuestas

Respuesta

Denise, para empezar creo que es muy probable que esto ya cuente como una primera relación sexual. La pastilla anticonceptiva de emergencia en una bomba de hormonas, por lo que produce cambios y alteraciones en tu ciclo menstrual! Si ya te hiciste un test de embarazo quedate tranquila. De igual forma deberías tener un control ginecológico para que te asesore en estos temas, pero si te viene periodo normalmente (en cantidad) en definitiva no se estás embarazada

La primera menstruación me bajo normal y la de ahora me bajaron los primeros dos días mucho y al tercer día ya empezó a ser menos cantidad y hoy el ultimo día no me bajo casi nada, ¿pero me dio miedo por que algunas dicen que les baja sangre estabdo embarazadas pero por lo aue leí es por un día o dos y en muy poca cantidad no? ¿Aparte ya estaría en el segundo trimestre si fuera así y el sangrado se produce cerca de la fecha de la relación no?

Lamento no haber respondido antes. Denise, eso es casi imposible. Una mujer embarazada no experimenta sangrado, a menos que sea de implantación, lo cual sucede entre el 6 y 10dias después de la fecundación y este no dura más de tres días, además de ser menor que una regla. Si la mujer presenta sangrado durante el embarazo, entonces esto es señal de aborto, o posibilidad del mismo. Así que calmate. No creo que tú lo estés. Por lo que me cuentas, tienes un pedido normal, sangrado normal. Solo que se ha visto alterada por la postday.

Además, para estar en el segundo trimestre, estarías relativamente panzona, y presentarías más síntomas

Muchas gracias por las respuestas, una ultima pregunta no quiero ser invasiva, estoy hinchads hace ya 3 semanas y tuve un poco molestias estomacales y no lo puedo quitar con nada, ¿puede ser por la pastilla o quizás algún problema digestivo que ni tenga nada que ver? A veces siento como la panza dura y me hace ruidos raros

No te preocupes, no es molestia. Pues pienso que tienes problemas de ansiedad, causados por tu preocupación de estar embarazada. No creo que los problemas estomacales se deban a la pastilla sino a tu angustia. Lo digo porque me ha pasado. Yo me he sentido con la panza dura, gases, acidez, reflujo... Y se deben a la ansiedad. Así que te aconsejo su estés tranquila. De todas formas, podrías tomas te natural, te ayudarán. A calmarte y a aliviar los síntomas. Pero no olvides tener un control ginecólogo. Es lo mejor. Así conocerás más todo lo que tiene que ver con tu sexualidad. Además de tu salud.

Quedate tranquila, tu menstruación se normalizará dentro de pico (amenos que vuelvas a tomar la postday). No es un embarazo.

Es que es una molestia constante, pero bueno ya me va a pasar, es verdad que estuve muy angustiada y ansiosa por esto así que probablemente sea por eso, gracias por las respuestas!

Si, trata de calmarte. Pero si persiste ve al médico. Puede que se trate de algún problema. Esperemos que no sea así. Cuidate mucho😁

Hola! Fui al medico hace dos semanas, no le conté toda mi situación por que fui con mi mama😬 Solo le dije que me snetia hinchada y todo eso y me dijo que debe ser algún estrés o preocupación, me mando una dieta y me mando a hacer un Chequeo. Sin embargo, me levanto con la panza chata y apenas termino de comer se me infla como una bola y me pone mal y a estar constantemente mirándome la panza. Me pude relajar pero este viernes me debería bajar el periodo y me estoy poniendo nerviosa, estoy esperando a los resultados de los estudios aun que ninguno esta hecho para detectar el embarazo. No se que más hacer😢

Lamento no haber respondido antes. Pues ten calma. Tu menstruación se puede atrasar más días si sigues angustiada. Cuando tenemos angustia el cerebro manda información estimulante al cuerpo, lo que puede llevar a presentar síntomas que no deberíamos tener. Precisamente por la angustia. Tú estás pasando por una serie de cambios hormonales debido a la pastilla. Ten calma. Si dura más de una semana de retraso entonces hazte una prueba de embarazo. No deberías preocuparte si has tenido tu periodo. A menos que hayas tenido relaciones sin protección

No hay problema. Al final no me bajo y me parece que me volví irregular por que las dos veces pasadas tuve un ciclo menstrual de 45-58 días en vez de 28 como las regulares, igual estoy un poco más tranquila aun que obviamente no lo estoy del todo, igualmente si ya me bajo no debería de preocuparme, tarde pero me bajo, y es verdad eso, la hinchazón y las palpitaciones en la boca del estomago, leí que se relaciona con el estrés y las emociones así que bueno, ya me va abajar!

Respuesta

Hola Denise Naskidayeva

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Y tu mencionas tres y una prueba con resultado negativo.