¿Puede una hija no reconocida por su madre reclamar la filiación a sus medio-hermanos?

Mis abuelos vivían en pareja pero no estaban casados. Al poco de nacer mi madre, mi abuela se marchó dejando a mi madre con mi abuelo. Mi abuelo volvió a casarse y mi madre fue inscrita como hija de su segunda mujer. Creció sin tener ninguna noticia de ella y desconociendo su paradero. Hace poco he conseguido dar con la familia de su madre biológica. Por desgracia, falleció en 1990 y ha tenido cuatro hijos. He de puntualizar que mi abuelo era marroquí y mi madre nació en Marruecos. Dos de sus medio-hermanos estarían dispuestos a hacerse la prueba de adn. Con el resultado de esta prueba,¿podrían sus medio -hermanos reconocer su parentesco legalmemte sin necesidad de ir a juicio o al no ser una prueba de maternidad, no valdría a efectos legales? En caso negativo, ¿tendría ella derecho(al no ser española) a poner una demanda con el resultado de esta prueba de hermandad, teniendo en cuenta que no conserva ninguna prueba de la relación de sus padres?

Añade tu respuesta

Haz clic para o