¿Me pueden obligar a pagar una derrama o puedo impugnar una junta?

En mi comunidad existe un patio de luces el cual se construyó hace más de 40 años y el cual esta sin escriturar ya que en su día se hizo de mala manera y así quedo, además los vecinos de la planta baja rasgaron las ventanas creando puertas de acceso a dicho patio. Estos vecinos a día de hoy utilizan ese patio como trastero o terraza para jugar o montar en bici cuya actividad se ha recriminado en varias ocasiones. El problema viene ahora cuando aparecen filtraciones de agua en los locales que están debajo y se proponen y aprueban presupuesto de reparación a costa de la comunidad. Yo he solicitado que antes de reparar se aclare el culpable de dichos deterioros en el patio ya que no es la primera vez que sucede y el administrador me comunica que es imposible de demostrar y que tengo que pagar la derrama correspondiente. Mi pregunta es ¿estoy obligado a pagar o puedo impugnar la junta y solicitar la búsqueda del culpable?

1 respuesta

Respuesta

Usted mismo se ha respondido. Si la comunidad ha aprobado esa derrama, usted debe pagar, o impugnar el acuerdo.

Y pueden denegar la impugnación

Impugnar un acuerdo significa acudir al juez para que resuelva si el acuerdo es válido o no. El juez decidirá, en base a la información aportada y su decisión puede ser que tiene usted razón o no.

Como es natural, llevar el asunto por vía legal tiene unos costes. Puede usted contar con unos gastos de abogado y procurador de unos 2.000€ (para hacerse una idea).