Deshabilitar macro para poder pegar texto sin tener que cerrar documento

El problema que tengo es que en el documento que te pase, como ya sabes lo uso para calcular varios días, entonces cada vez que hago los cálculos ya sea con el " Botón 1" o " Botón 2 " es como si se quedara ejecutando la macro "Separar texto" ya que si borro el texto sobre el que he pasado las macros de los cálculos y meto un nuevo texto para seguir haciendo cálculos, me separa el texto automáticamente, y me gustaría poder conseguir que no se separará automáticamente, ya que antes de separar el texto hay que quitar un espacio en blanco para que me separe el texto correctamente y de este modo me lo separa automáticamente y me lo separa mal.

Por otro lado la fecha que se copia (perfectamente!) A la hoja resumen, me la copia con el formato Mes/Día/Año y me gustaría que pudiera quedar así Día/Mes/Año

Para DanteAmor

Un fuerte abrazo y

1 respuesta

Respuesta

Las macros no están activas, lo que pasa que excel guarda en su memoria lo último que realizaste, entonces cuando pegas información realiza esa separación en automático; y para restablecer "lo estándar" tienes que cerrar y abrir excel.

Lo que se me ocurre, es ejecutar la siguiente macro para tratar de restablecer "lo estándar"

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
    Workbooks.OpenText Filename:="C:\trabajo\nada.txt", Origin:=xlMSDOS _
        , StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlNone, _
        ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=False, Semicolon:=False, Comma:=False _
        , Space:=False, Other:=False, FieldInfo:=Array(1, 2), _
        TrailingMinusNumbers:=True
    ActiveWorkbook.Close False
End Sub

Crea un archivo txt que esté vacío, ejecuta la macro y prueba pegar tu información, si no te funciona, entonces tendrás que cerrar excel y volver a abrirlo.

Para lo de la fecha realiza lo siguiente:

Cambia en la macro esta línea:

h2.Cells(1, col) = fecha

Por esta:

H2. Cells(1, col) = CDate(Format(fecha, "dd/mm/yyyy"))

En cualquiera de las 2 formas a mí me funciona, si te sigue poniendo mes día, entonces prueba con esto:

H2. Cells(1, col) = CDate(Format(fecha, "mm/dd/yyyy"))

sal u dos

¡Muchísimas Gracias!

Perfecto, cerraré y volveré a abrirlo y ya esta no pasa nada ese es un mal menor. Pero gracias de todas maneras por darme una solución alternativa.

La fecha ahora va perfecta con la segunda opción, con la primera opción me sacaba la fecha de hoy (día en el que estamos).

Ahora funciona todo perfecto!

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Alberto