Macro VBA eliminar filas según valores de una celda para Excel

Tengo una tabla de excel en la cual periódicamente se registraran valores duplicados en algunas columnas, debido a que se van ingresando todos los días nuevos datos. Lo que se necesita es ir transfiriendo en una hoja distinta los datos, que están:"Rechazados, Aceptados y Limitados" e ir eliminándolos y así solo ir dejando los que están "En Proceso".

Para poder realizar la macro es necesario insertarla en un botón.

Logre hacer transferir los datos a otra hoja, pero me falta ir eliminando los datos.

Sub TransferirDatos()

Dim Codigo As String

Dim Nombre As String

Dim Area As String

Dim Estado As String

Dim ultimaFila As Long

Dim ultimaFilaHoja As Long

Dim cont As Long

    ultimaFila = Sheets("INGRESO Y EGRESO").Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row

    For cont = 9 To ultimaFila

        Estado = Sheets("INGRESO Y EGRESO").Cells(cont, 5)

        Codigo = Sheets("INGRESO Y EGRESO").Cells(cont, 2)

        Nombre = Sheets("INGRESO Y EGRESO").Cells(cont, 3)

        Area = Sheets("INGRESO Y EGRESO").Cells(cont, 4)

        If Estado = "Aprobado" Then

            ultimaFilaHoja = Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 2) = Codigo

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 3) = Nombre

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 4) = Area

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 5) = Estado

        ElseIf Estado = "Rechazado" Then

            ultimaFilaHoja = Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 2) = Codigo

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 3) = Nombre

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 4) = Area

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 5) = Estado

        ElseIf Estado = "Limitado" Then

            ultimaFilaHoja = Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 2) = Codigo

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 3) = Nombre

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 4) = Area

            Sheets("INSTRUMENTOS APROBADOS").Cells(ultimaFilaHoja + 1, 5) = Estado

         End If

    Next cont

    MsgBox "Transferencia realizada exitosamente !", vbInformation, "Resultado"

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a

La macro copia si cumple las condiciones a la hoja2 y elimina los datos copiados de la hoja1

Necesito las columnas, yo asumí que las condiciones está en la E, la fila 2 empieza tus datos fuera del encabezado.

Sub CopiarDatos_elimina()
'Por Dante
'Act. Adriel ortiz
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    j = h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1
        If h1.Cells(i, "E") = "Aceptados" And h1.Cells(i, "E") = "Rechazados" And _
        h1.Cells(i, "E") = "Limitados" Then
            h1.Rows(i).Copy
            h2.Range("A" & j).PasteSpecial xlValues
            h1.Rows(i).Delete
            j = j + 1
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox "Copia Finalizada"
End Sub

Valora la respuesta como Excelente o bueno saludos