¿Postday en etapa fértil o infértil?

Tuve sexo con mi novia sin protección, no eyacule dentro de ella y a los 30 minutos se tomo una postday... ¿hay riesgo? Han pasado 6 días desde el acto, y solo ha tenido los sintas que provoca la pastilla, pero todavía no ha tenido ningún sangrado(según ella)... Además es irregular, muy irregular

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo si la ha tomado correctamente, la pastilla actúa dentro de una o dos semanas, en ese tiempo le debe venir a menstruación, sino deberá hacerse una prueba de embarazo diez días después de el acto sexual.

En mi opinión sólo debe esperar, recuerda que sólo se toma una vez al año, después ya no te va a funcionar, aparte en su composición tiene mas de 30 anticonceptivos juntos, es peligroso para el organismo tomársela como si fuera una paracetamol.

Suerte y espero haberte ayudado, no olvides valorar mi respuesta abajito :)

Ah! No tiene nada que ver si es regular o irregular, la postday tiene el mismo efecto

Ahh muchísimas gracias, es que como hay personas a las que les baja horas después o días después de tomar la pastilla pensé que a ella no le había hecho efecto

Respuesta

Hola Valentin Köller

Solo existe riesgo de embarazo si ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea.

Creo que ella estaba en etapa fértil porque no tenia flujo, era como lubricante! Entonces riesgos hay pero se tomo la pastilla minutos después... ¿estuvo bien eso? Y cuanto tiempo después le baja, ya pasaron 6 días y nada

La pastilla postcoital debe de consumirse antes de que transcurran 72 horas desde la relación de riesgo, en este caso fue menos de una hora.

Como mencioné en una respuesta anterior: Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.