¿Es posible estar embarazada si tomé todos mis AOC correctamente el primer mes?

Voy en la 2da píldora placebo de mi primer blister de pastillas anticonceptivas evafem 20. Las tomé regularmente, es decir, todos los días a las 22:00 hrs (muy puntualmente) sin ningún problema. (No tomé antibióticos, no tuve vómitos, ni diarrea, ni mucho menos olvidos)

Tuve sangrados intermenstruales el día 7, 11 y 12 de mi ciclo menstrual, lo que según el prospecto es normal.

Mantuve relaciones sexuales varias veces en el mes, para ser específica el día 6, 8 y 10 y 14 de mi ciclo con eyaculación dentro.

Comencé a sangrar el día 21 de mi ciclo, un sangrado pequeño, que comenzó siendo café, pasó por manchas pequeñas de sangre y terminó el día 25 de mi ciclo con tonalidades café nuevamente.

Mi pregunta es si existe riesgo de embarazo, a pesar de haber tomado las píldoras efectivamente, ya que mi sangrado por deprivación aun no llega (día 2 de placebo) y tengo miedo de que esas últimas manchas por 5 días sean sangrado de implantación.

Agradecería la ayuda, estoy muy nerviosa, estresada por el tema, no he comido mucho, casi nada y lo que como me hincha mucho. (¿Respecto a esto es posible que sea el nerviosismo y ertrés?)

Mi última intención es embarazarme, por algo comencé con los AOC.

1 respuesta

Respuesta

Respóndeme primero algo, comenzaste a tomarla en los días menstruales, ¿o luego de esos días?

Sebas Suarez, comencé el primer día de mi periodo tal como me lo dijo el ginecólogo

Es muy poco probable que quedes embarazada pues de por sí las pastillas están compuesta de dos hormonas, el estrogeno y la progeterona, lo que hace es que no haya ovulación, no pudiendo haber fecundación y por tanto un embarazo es imposible; que se engruese o se vuelva espeso el moco cervical, imposibilitando que los espermatozoides entren en busca de un ovulo; y hace que el endometrio sea más delgado, no pudiendo haber implantación.

Es normal que los periodos durante el uso de los métodos hormonales sea más corto de lo habitual o en algunos casos puede ser más largo y a veces se puede presentar amonorreas o falta de menstruación.

Así que sigue juiciosa, que vas bien .

Quedo atento a cualquier otra inquietud y en caso de no tener más agradecería que valoraras la respuesta.