3 días de retraso, solo flujo blanco y muy escaso

Tuve relaciones sin protección en mis días fértiles, en ningún momento él eyaculo, fue muy rápido, me tenía que bajar hace 3/2 días y nada, ¿Posibilidades de embarazo del 1-10? ¿A qué se debe el retraso? ¿Qué puedo tomar para que me baje?

1 Respuesta

Respuesta

Corriste un riesgo enorme y paso a explicarte el porqué. En los días fértiles lo que pasa es que el moco cervical se vuelve de una consistencia parecida a la clara de huevo, eso ayuda a que los espermatozoides lleguen a las trompas y busquen un ovulo que fecundar. Como estabas en días fértiles es posible que estuvieras cerca de la ovulación o en la misma ovulación, pudiendo haber una fecundación en caso de que el espermatozoide se encuentre con el ovulo.

Como no te protegiste o cuidaste entonces es probable que los espermatozoides del liquido preseminal, que son mas débiles pero que pueden llegar a fecundar y más en lo días fértiles de la mujer, llegaran al ovulo y lo fecundaran.

En realidad que la probabilidad son altas.

Lo que te aconsejo es que te esperes otros 4 días y si nada que te baja hazte prueba de embarazo, preferiblemente de sangre.

RECUERDA. El liquido preseminal embaraza porque tiene espermatozoides, más débiles pero en las condiciones aptas pueden llegar a fecundar el ovulo, y más si estas en los días fértiles.

En caso de no estarlo te recomiendo que planifiques con métodos como la inyección o las pastillas que lo que hacen es que no haya ovulación, no habiendo días fértiles y engrosa el moco cervical, no permitiendo que pasen los espermatozoides.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener agradezco que valores la respuesta.