¿Es posible el embarazo en esta situación?

Mi novia y yo tuvimos relaciones con coito interrumpido el ultimo día de su regla, por seguridad usamos la post day y semana y media después tuvimos relaciones con preservativo, tiene 5 días de retraso, ¿será por la pastilla o alguna otra situación?

2 respuestas

Respuesta

Hicieron bien en tomar el postday, la duda que surge es al cuanto tiempo lo usaron, me gustaría que me respondieras esa inquietud para saber el grado de efectividad de la pastilla.

Con respecto a la segunda ocasión te puedo decir que si tuvieron en cuenta la fecha de vencimiento del condón, lo usaron bien y lo revisaron luego del coito y no notaron nada extraño entonces no tiene porque haber riesgo.

Otra cosa es que no haya habido una actividad riesgosa antes del condón, un juego previo que pudo ocasionar en algo así.

Por último, ten en cuenta que el postday siempre afecta el ciclo de una mujer, haciendo que haya atrasos menstruales, y que cuando haya periodo esté sea corto, pudiendo no durar lo mismo que uno habitual.

RECUERDA. Hay métodos hoy en día muy efectivos, más que el condón y la pastilla, deberías de considerar esa opción y evitar de esa manera riesgos innecesarios.

Respuesta

No era necesario utilizar la postday si fue al último día de su regla, te explico, en la menstruación no puede salir embarazada pues útero se esta desgarrando internamente, y toma aprox 4 días en recuperarse de esto, días en los cuales tampoco hay tanto riesgo de salir embarazada... ahora, si tomó la pastilla esto hace una serie de cambios en la regla, deben esperar 1 o 2 semanas después de la pastilla y ahí recién le vendrá la regla, para más seguridad, diez días después del acto sexual deben hacer una prueba de embarazo

Te doy un tip, infusiones de orégano bien caliente, eso ayuda a que baje el mes, y sin cólicos