Candy no desagua, la bomba funciona pero no lo hace con su programa, ¿Qué puede ser?

El aparato funciona pero he notado que no termina de hacer ningún programa que le selecciono, siempre tengo que resetear el programador para que desagüe. ¿Qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Puede estar obstruido el tubo de desague, o la misma bomba que está mal.

La bomba si desagüe pero cuando la rseteo con la botonera

Entonces es el triac, que se queda trabado, pero por culpa de un condensador.

El triac, se está quedando bloqueado, en una posición, al no volver al inicio, es porque algún condensador está seco.

¡Gracias!

y perdona por mi ignorancia que es el triac?

Esto es el triac, o puente de diodos, esto es lo que hace que arranque la bomba de agua o la para si se jode, se queda en un lado sólo y o no arranca la bomba, o se queda fijo en marcha

Respuesta

Si el programador es electrónico, entonces si es el triac, ¿pero a veces los progamadores mecánicos les aparece una imperfección en un punto (desgaste) y les cuesta pasar de ese punto (desaguar) La lavadora es bastante nueva o es vieja? ¿Puede qué lleve un programador mecánico que al colocarlo en desaguar hace el desaguado? Por que si es así, con un poco de limpieza y engrase en el programador se soluciona, a mi lavadora le paso y haciendo esto, volvió a funcionar 10 años más, acabo muriendo por descolgamiento del bombo, pero el programador no volvió a dar problemas.

Respuesta

¿Me puedes decir dónde está ubicado este triac y si es fácil de cambiar?

Respuesta

Sin conocimientos de electrónica no te recomiendo acceder a la placa electrónica y cambiar o sustituir nada. Primero porque para cambiar algún elemento tienes que verificar que esa pieza es la causante y falla (por mucho que te orientemos por aquí ) y segundo que para cambiarla correctamente necesitaras saber la intentar correcta de esa pieza y soldarla a la placa. No requieren grandes conocimientos y destrezas pero para alguien que no sabe podrías estropearlo más.