Evitar datos repetidos en una celda excel

Estoy creando un formulario, pero quiero que si los datos que introduzco en un texbox determinado están ya en la hoja excel me salga el mensaje que está repetido y no me deje continuar,

Si introduzco texto me funciona, pero quiero introducir números.

Así lo he puesto:

'Validar si se han ingresado datos duplicados
For i = 1 To fila
           If Cells(i, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value Then
               'Se encontraron datos duplicados
                MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
                duplicados = True
    End If

Next i
If Not duplicados Then
    'Insertar datos capturados
    Cells(fila, 2).Value = UserForm1.TextBox2.Value

1 Respuesta

Respuesta

H o la: No encuentra el dato, porque en la celda tienes un número y en el textbox tienes un texto, entonces hay que convertir el dato que tienes en el textbox a valor numérico, pero solamente si el dato del textbox es un número. Se puede realizar con lo siguiente:

    If IsNumeric(UserForm1.TextBox2.Value) Then
        valor = Val(UserForm1.TextBox2.Value)
    Else
        valor = UserForm1.TextBox2.Value
    End If
    For i = 1 To fila
        If Cells(i, 2).Value = valor Then
            'Se encontraron datos duplicados
            MsgBox "Datos duplicados en la fila " & i
            duplicados = True
        End If
    Next i
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias