Problema con Iphone y posible virus

Tengo un Iphone 5C (sí es viejito pero en casi todo funciona bien jeje)... El asunto es que normalmente para eliminar aplicaciones que uno ya no quiere tener pones el dedo sobre la aplicación, se mueven y tienen una equis, le das a la equis y listo, eso en mi teléfono dejó de funcionar (las aplicaciones se mueven pero no aparece la equis), como resultado tengo varias aplicaciones que no uso ocupando espacio.

Además, ahora con el facebook cada vez que ingreso a ver un perfil que no sea de una persona (osea de alguna empresa, organización, etc) ingresa e inmediatamente me saca de facebook, y así siempre.

A todo esto un conocido me dijo que seguro el teléfono tenía un virus, ¿cómo lo soluciono? Agradezco la ayuda, la tecnología no es algo que se me de mucho. :)

1 respuesta

Respuesta

Restaura los valores de fábrica, pero guarda lo que no quieras perder.
Echa un vistazo a esta página https://support.apple.com/es-es/HT201252

Gracias, he tratado de seguir muchos de los pasos que ahí se indican, pero siempre llego a una parte en donde se me pide un código el cual no tengo y no recuerdo nunca haberlo puesto, igual he tanteado con distintos número y combinaciones de 4 dígitos que se me ocurren y nada. Lo más cercano que creo posible "borrar el dispositivo con iCloud" y la verdad no veo en donde dice la opción "todos los dispositivos".... :(

¿Has cerrado/iniciado sesión de la cuenta iTunes?.
¿Has desactivado "Buscar mi iPhone" como dice en la página?.
Entiendo que has llegado a esta página https://support.apple.com/es-es/ht204306 y que has probado esas instrucciones.
Es vital recordar la contraseña de ID Apple, para ello acude a https://support.apple.com/es-es/HT201487
Cuéntame cómo vas avanzando.