Manejo de macros en excel

Estoy haciendo uso de un inventario en excel y necesito ayuda. Primero que nada me gustaría mencionar la distribución de mi inventario, manejo 2 hojas; Hoja1 = VENTAS, donde se encuentra CÓDIGO, UNIDAD, ARTICULO y PRECIO en ese orden. Y en la Hoja2 = INVENTARIO tengo CÓDIGO, REFERENCIA, ARTICULO, PRECIO y EXISTENCIAS.

Tengo 2 ideas en mente las cuales aun no puedo plasmar bien en una macro y son las siguientes:

Idea 1: que al escanear un código de barras en la hoja1 me arroje la cantidad de unidades escaneadas, es decir que detecte los códigos iguales y los sume tanto en UNIDAD como en el PRECIO y que me muestre el nombre del ARTICULO.

Idea 2: que al dar clic en un botón me descuente las unidades escaneadas en la hoja1 del inventario de la Hoja2 en la columna EXISTENCIAS.

Todo esto haciendo uso de macros.

Respuesta

Checa si te sirve este ejemplo:

http://sintad.com.mx/macros%20excel/macro%20inventario.html