Copiar valores si se cumple condición

Quisiera ver si me pueden ayudar con la siguiente Macro. Tengo 3 Hojas
La Primera se llama "Base"
La Segunda se llama "SVE"
La Tercera se llama "No inscrito"

Debo verificar que los datos que se encuentran en "SVE" en la celda 4 se encuentren la "Base", si NO se encuentran debo copiar toda la fila de sve en "No inscrito".
¿Conocen alguna macro?.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Definitivamente podría hacerte la macro, pero no entendí qué dato de "SVE" tengo que comparar en "Base", pusiste "celda 4", ¿pero cuál es la celda 4?

Tienes que poner un ejemplo más claro. Por ejemplo, en la hoja "SVE" en la fila 2, columna "D" está el dato "SWE345", ese dato se tiene que buscar en la columna "D" de la hoja "Datos", si el dato no existe entonces copiar todo la fila 2 de "SVE" en la hoja "No inscrito" al final de los datos.

Después verificar el dato de la fila 3 y así hasta el último dato de la hoja "SVE".

Algo como lo anterior podría ser un buen ejemplo.

Sal u dos

Estoy comparando rut , si el rut del "sve" de encuentra en "base" no se consudera, pero si el rut que estoy comparando no se encuentra en "base", entonces copiar en la hoja "no inscrito

Se debe de copiR toda la fila que acompaña al rut

Pero tienes que poner un ejemplo muy claro, es decir, como en mi ejemplo, tienes que utilizar datos de ejemplo, yo puse el dato "SWE345", la fila 2 y la colunma "D"; pero en tu ejemplo no viene ningún dato.

Ya entendí, hay que buscar y si no encuentra, hay que copiar y pegar.

Pero tienes que explicar con un ejemplo, qué buscar, en dónde buscar, qué copiar y en dónde pegar.

perdón entregue mal información, el rut que estoy tomando de "SVE" se encuentra en la COLUMNA A y la comparare en "Base" en la COLUMNA B, en el caso que el rut no se encuentre en en "Base", se debe copiar toda la fila del rut que este en "SVE" y pegar en la 2 fila de  "No inscrito".
de ante mano muchas gracias!

Los datos con los cual quiero comparar son Rut O Run en su defecto

¿En cuál fila empiezan tus datos en la hoja "SVE"?

¿Siempre se debe pegar en la fila 2? ¿O en la siguiente fila vacía?

mis datos en "SVE", comienzan en la fila 2
y se deben de ir completando hacia abajo a partir de la fila 2

Te anexo la macro

Sub Revisar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Base")
    Set h2 = Sheets("SVE")
    Set h3 = Sheets("No inscrito")
    h3.Cells.ClearContents
    j = 2
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        rut = WorksheetFunction.Trim(h2.Cells(i, "A"))
        Set b = h1.Columns("B").Find(rut, lookat:=xlPart)
        If b Is Nothing Then
            h2.Rows(i).Copy h3.Rows(j)
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias