Para consumir menos gasóleo apagar caldera o funcionando constantemente

Tengo Calefaccion con suelo radiante y caldera de gasoil, el agua al circuito es enviada por una bomba cuando abre la válvula de 3 vías. La caldera tiene un programador q está regulado a 65 grados, cuando llega se para, sube hasta 80 más o menos y cuando llega a 60 (q sigue bajando hasta 50 más menos) vuelve a encenderse, por lo q está constantemente encendiendo y parando, 3 min en marcha y 8 parada y asi.

Tengo un reloj con el q puedo apagar la caldera cuando quiera y otro q me cierra la válvula de 3 vías, cierra la bomba de impulsion y apaga el quemador. Además tifus los termostatos de las estancias están conectados a la electrovalvulas de su circuito y tb a la caldera, así cuando ninguna estancia demanda calor se cierra válvula de 3 vías, bomba de impusion y que nadie paran.

Algunos expertos me dicen q mejor q la caldera este siempre en marcha y mi pregunta es: ¿Si es así y la bomba de impulsion parada estoy gastando a lo tonto, la caldera se enfríe y se enciende otra vez para nada?, ¿Si se enciende y la bomba está funcionando estoy demandando calor q no necesito?

¿Si para la caldera durante 4 o 5 horas quizás se enfríe el suelo y después gasta más?

He pensado en encender la caldera cuando no estamos y por la noche por intervalos, es decir, 60 min apagada y 15' encendida y la válvula de 3 vías y la bomba de impulsion funcionando esos 15'+15' siguientes para q todo el calor entre en el circuito, después parar la bomba de impulsion para q no entre agua fría y no se remueva, ¿no sé si esto será correcto para minimizar gasto?

1 respuesta

Respuesta

Si la paras tardara más en conseguir la temperatura, que es donde esta el gasto, ponla a una temperatura prudencial, y dejala encendía, ganaras en confort y consumo

Gracias por la respuesta Alfonso.

Mi caldera es de domusa de baja temperatura y también es para agua sanitaria, el termostato de la caldera está puesto a 65, me dijeron que más baja de 65 grados no es aconsejable por el tema de bacterias.

¿Tu me aconsejas que la baje a 45 q es la temperatura del suelo radiante?

Hay tienes un problema, eso lo tenias que haber previsto, yo la dejaría a 65 grados, preferencia (bacterias)

No te entiendo, ¿cómo lo tenía que haber previsto?, ¿Alguna solución abra?

Porque el suelo radiante trabaja a poca temperatura, entre otras cosas( por las varices en las piernas)por eso ahora decides ya te digo yo me inclino por las bacterias

Si, si eso no hay problema, creo que no me explique correctamente, aunque el termostato de puesta en marcha de la caldera está a 65 grados tengo un termostato en la impulsion a 45 que cierra la válvula de 3 vías y para la bomba de impulsion, además puedo parar la bomba y cerrar la válvula 3 vías con los termostatos de las estancias y también con un reloj programable en la sala de caldera.

Mi pregunta es esa justamente esa, si por los diferentes medios cierro la válvula de 3 vías y paro la bomba de impulsion, como voy a gastar menos dejando la caldera encendida, estaré tirando gasoil, consumo para calentar agua que no utilizó ni para entrar en circuito de Calefacción ni para agua sanitaria, no estamos o estamos dormidos

Como veo que sabes tanto porque preguntas a los que no están o están dormidos LISTO