¿Riesgo de embarazo por cambio de pastilla anticonceptiva?

Llevaba tomando las pastillas yasminiq sin problemas y en un horario regular, debido a la escasez tuve que comprar yasmin, tan pronto terminé la patilla 28 de yasminiq al otro día llegó mi menstruación y empecé yasmin a la misma hora que lo hago habitualmente, al octavo día de tomar yasmin tuve relaciones con mi pareja sin condón, ese día tome la pastilla a la misma hora 4 de la tarde y las relaciones fueron en la mañana de ese día, he seguido tomando las demás sin problema, ya ha pasado casi una semana y mi duda es si tengo riesgo de embarazo por el cambio ya que a pesar de que ambas son combinadas, yasmin es un poco más concentrada

1 respuesta

Respuesta

Hola Kira Fort

No hay ningún riesgo de embarazo, estás protegida desde el primer día de uso de la pastilla. Quizá se presente algún sangrado leve fuera de fecha a consecuencia del cambio, pero no es frecuente que ocurra.

¡Gracias!

¿Pero entonces el cambio no afecta al ser ambas combinadas y que yasmin solo es un poco más concentrada? ¿Hice adecuadamente el cambio al no dejar brechas entre píldoras? Que pena la insistencia je je

No altera de manera significativa el cambio de pastillas, el cambio lo realizaste de manera adecuada.

No te preocupes por la insistencia.