Que es lo que tengo si tengo algo en mi pene?

Lo que me sucede es que con el pene flacido no tengo problema en retirarme el prepucio, pero erecto si, me duele bajarlo, no tanto, pero duele, y tengo también el miedo que el prepucio no vuelva a subir, cuando me lo bajo(cuando está erecto más o menos casi llegando al glande) como que cuesta un poco al subirlo, y cuando lo subo queda como enrollado, creo que eso es normal pero no se.

PD:Ya fui a un urologo y me dijo "ya va a bajar", lo que no me respondió a nada, y no, no pregunte mucho más ya que no fui exactamente por eso y estaba bastante nervioso ya que fui solo.

1 Respuesta

Respuesta

Según tu comentario, es posible que tengas un grado de fimosis leve. Dependiendo de la edad, es posible mejorar la elasticidad del prepucio sin necesidad de cirugía. Podrías intentarlo con los ejercicios de bajar y subir el prepucio. Si no los conoces, te puedo ampliar la información.

¡Gracias! Tengo 15 años y te agradecería que me amplíes la información si, y una pregunta hay posibilidades de que si lo bajo más no vuelva a subir?

Dependiendo de la estrechez del prepucio, puede ser que suba o no. El problema es que si no lo puedes subir, se puede originar una parafimosis, que viene a ser como el estrangulamiento del glande y hay que ir a urgencia para que lo suban ya que no puede permanecer mucho tiempo ahogando al glande.

El ejercicio suele dar resultados, dependiendo de la edad y de lo cerrado que esté. En chicos jóvenes, suele ser más fácil mejorar esa elasticidad. Consiste simplemente en ir bajando y subiendo MUY DESPACIO el prepucio, hasta donde sea posible, sin causarte dolor o molestias. Se hace a diario, unas 10/12 veces seguidas. Recuerda que se hace despacio (no es masturbación).

Si funciona, notarás cómo cada vez va bajando un poco más, hasta que puedes descubrirlo. Pero se lleva su tiempo, digamos como mínimo, un mes. Si en ese tiempo no has experimentado alguna mejoría, aunque sea leve, me temo que tendrás que ir pensando en una circuncisión. Es una intervención rápida y sin muchas complicaciones, que soluciona el problema definitivamente. Si quieres, puedes ver el proceso del postoperatorio en otras respuestas mías (tengo muchas) y a ver si te animas.

Saludos y si quieres, me vas informando del proceso.

¡Muchísimas gracias!, la operación no me da miedo, es más, me gustaría hacerla, pero probaré esos ejercicios antes. Otra vez muchas gracias y un saludo.

De nada! Hasta cuando quieras!