Pastillas anticonceptivas y posibilidad de embarazo

Me encuentro bien nerviosa, debía comenzar mi nuevo ciclo con las pastillas anticonceptivas en viernes 6 de enero, la tomé pero a última hora, bien tarde, las seguí tomando todos los días hasta la fecha, pero el día lunes 9 tuve vómitos por molestias estomacales y me causa duda si mi organismo absorbió la pastilla, y el miércoles 11 tuve relaciones sin protección, todo esto paso la primera semana del ciclo y me tiene nerviosa pensar q podría estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Por empezar, si el 6 la tomaste antes de las 12 horas no se considera olvido, así que si la tomaste en ese plazo estás protegida.

Si el día 9 tuviste vómitos 4 horas después de que tomaste la pastilla, no pasa nada porque la pastilla se alcanzó a absorber. En caso de que te la hubieras tomado y a la hora te dieron vómitos puede haber una disminución en el efecto.

Dudo mucho que estés embarazada si estuviste tomando la pastilla correctamente después de tener relaciones, así que tranquila.