¿Qué significa el siguiente resultados de ecografía transvaginal?

Tengo 26 años y busco con mi marido quedar embarazada. Por eso fui al ginecólogo y me mandó a hacerme una ecografía transvaginal. Quisiera saber que representan estos resultados:

Útero

Situación: en avf

Forma conservada

Tamaño dl 62mm a oci

Dap 33mm

Dt 35mm

Estructura homogénea

Molde endometrial de 10 mm

Ovario derecho

Forma conservada

Tamaño 26 x 14 mm

Ecoestructura conservada

Ovario izquierdo

Forma conservada

Tamaño 23x 24 mm

Ecoestructura conservada

Fondo de saco de Douglas con pequeña cantidad de líquido libre

Mi última menstruación fue el 8/12 y el estudio me lo hice el 9/1.

Hoy es 13/1 y todavía no he menstruado. Tengo dolores hace dos semanas como cuando me va a bajar y muchas ganas de orinar.

Ayer me hice una prueba de embarazo casera y dio negativo... ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Hola Naty Cabrera

Útero en AVF significa " anteroversoflexión ", la posición anatómica más común en las mujeres. Tiene forma y tamaño conservados (no tienes ninguna alteración que pudiera despertar sospechas ).
Longitud, es el largo de tu matriz. AP es el diámetro anteroposterior, lo que mide de atrás hacia adelante y TR es el diámetro Transverso, lo que mide de un lado a otro.
Endometrio ecogénico: significa que tu endometrio está parejo en los ecos, no hay evidencia de que haya miomas, tumores, pólipos ni nada por el estilo.

Además trae las medidas de los ovarios derecho e izquierdo

El Saco de Douglas es un espacio que queda entre el útero y el recto, que también es la parte más baja de la pelvis. Se puede juntar líquido por la simple ovulación, la menstruación, por inflamación del aparato reproductivo, o por nada.

Ni la ecografía ni la prueba de embarazo indican un embarazo.