Retraso tras dejas las píldoras anticonceptivas

Quisiera que me ayuden con esta duda por favor.

El día 05/12/2016 comencé con mi regla y el día 6/12/2016 empecé a tomar las píldoras anticonceptivas Yasmin pero solo las tome hasta el día 11/12/2016 debido a que los efectos secundarios fueron muy fuertes, es decir, solo tome las 6 primeras pastillas del blister. Mis periodos duras 5 hasta 7 días máximo pero esta vez se extendió hasta el día 19/12/2016, es decir, regle por 15 días . Fui al medico y supo decirme que es por haber suspendido las pastillas. He tenido relaciones con protección y pues aparentemente todo estuvo bien con el preservativo. Hoy 12/01/2017 no he tenido mi regla y la esperaba entre el día 5/01/2017 y 8/01/2017 debido a que soy un tanto irregular, mi pregunta es, ¿puede haber riesgo de embarazo? Ya son muchos días de retraso y me preocupa. Tengo el vientre hinchado, dolor de pechos y nauseas pero poco frecuentes :(.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alexa Herrera

Si empleaste de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo.