Píldora del día después, hormonas y embarazo

Resulta que por los 3 meses anteriores planifique con Sinovul y para el presente mes deje de hacerlo. El problema es que tuve relaciones sexuales sin protección este mes y mi novio eyaculó adentro estando en el día 14 de mi ciclo (mi ciclo suele estar entre los 27 y 30 días) y 4 horas después tomé la píldora del día después (Postday) dado el riesgo. Siempre me ha funcionado esta píldora las pocas veces que la he usado. Me pregunto si realmente la probabilidad de estar embarazada es baja y, ademas, cuales los riesgos hormonales que pueda tener (si los hay) puesto que la píldora y las pastas anticonceptivas contienen levonorgestrel. ¿Es posible que por el Sinovul que tomé baje la efectividad de la píldora del día después?

Ayuda a los doctores. :/

1 Respuesta

Respuesta

La probabilidad de embarazo es baja en las condiciones que mencionas.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

Ok entiendo, muchas gracias. Sinceramente no he sentido mucho, un poco de fatiga no más. Entonces, ¿sigue siendo poco probable aunque al parecer fue durante mi ovulación teniendo en cuenta una alta efectividad de la píldora?

Precisamente porque tomaste la pastilla postcoital durante la ovulación es por lo que es poco probable un embarazo.